Cataluña, referente en implantes dentales

Cada vez hay más personas que optan por los implantes dentales. ¿Por qué? Pues por la simple razón que antiguamente cuando tenías un problema como la falta de un diente tenías que quedarte tal cual y sin poder hacer casi nada, mientras que hoy en día se puede solucionar de una forma muy práctica y sin prácticamente dolor.

Las nuevas tecnologías han ido avanzando para que se pueda mirar mucho más por el bienestar del paciente y su posterior recuperación, que cada vez es más rápida. Además, la gran ventaja es que con los avances también ha disminuido bastante el coste y por tanto ya no resulta tan caro como hace diez años.

Cataluña es una de las comunidades autónomas con más dentistas que se dedican a la implantología dental (con gran variedad de implantes dentales precio). La gran oferta en la ciudad de Barcelona, por ejemplo, la convierte en una de las referentes del país, y por extensión también Cataluña.

Una buena solución

Un implante dental supone la recuperación de dientes perdidos. Antiguamente la opción más común eran prótesis de quita y pon, que resultaban bastante económicas pero que a la larga hacía que la propia piel de desgastara y se fuera reduciendo. Los implantes han ido sustituyendo esta práctica poco a poco, sobre todo en lo que a personas jóvenes se refiere y sobretodo también cuando son pocas las piezas a cubrir. La principal ventaja es que son soluciones fijas y duraderas, que suelen dar pocos problemas si se cuida bien y que se acaban convirtiendo en una parte fija de nosotros mismos sin darnos apenas cuenta.

Mantenimiento

Si bien hemos dicho que se suelen dar pocos problemas una vez efectuados los implantes, si que queremos hacer hincapié en la necesidad de hacer un buen mantenimiento de ello, siendo lo más importante una buena limpieza periódica para evitar que se produzcan infecciones de cualquier tipo. Visitas al dentista como mínimo dos o tres veces al año ayudarán a que este proceso esté controlado y asegurar así que todo vaya bien. Una vez realizado el implante, vuestro dentista os dirá cual es la mejor manera de limpiarse los dientes y cuáles son los instrumentos más adecuados para ello (por ejemplo qué tipo de cepillos o qué tipo de productos se deben tener en cuenta).

Ojo con las ofertas

Como en todo, hay siempre ofertas que pretenden hacer creer que un implante puede hacerse de una forma más barata. Lo cierto es que si que a la hora de dar el paso debemos mirar como mínimo un par de clínicas para comparar precios y servicios, pero si son de calidad, los precios no deberían ser muy diferentes en ambos sitios. Lo que realmente es preocupante son las clínicas que revientan precios, ya que para poder ofertar un coste así, es seguro que se ha rebajado calidad por algún lado, como por ejemplo en los materiales o el servicio postoperatorio. Se han dado casos de graves infecciones, denunciadas por clínicas altamente capacitadas en las cuales han llegado pacientes con veritables “chapuzas”. Pensad siempre que con los temas de salud es muy importante fijarse bien y tener garantías de calidad antes de dar un paso importante.