¿Es difícil aprender a bailar hip hop?

Para las personas que se encuentran interesadas en aprender a bailar hip hop una de las primeras preguntas que surgen para poder adentrarse en esta actividad, tiene que ver con identificar la dificultad de aprendizaje de un baile con estas características, ya que puede ser el primer impedimento que se encuentre si no se acude a clases de hip hop. En ese orden de ideas, hay que mencionar que lo cierto es que requiere de mucha práctica, del mismo modo en que ocurre con otro tipo de bailes, géneros y estilos. En definitiva, lo más importante en estos casos es que la persona sea consciente que necesitará de dedicación, tiempo e interés.

Hip hop: dificultades del baile

Considerando que la respuesta a esta pregunta es que será fácil de aprender si se practica y se es disciplinado, a continuación se comparten algunas recomendaciones básicas para que usted pueda aprender a bailar hip hop en el menor tiempo que sea posible.

Consejos para aprender a bailar hip hop

    • Matricularse en un curso – Puede sonar bastante obvio para muchas personas, pero no todos toman la decisión de hacerlo por el simple temor de fallar o hacer el ridículo. De esta manera, la recomendación es a que se consulte con un maestro o un profesional dentro del campo, para así reflexionan de manera paulatina las habilidades.

    • Practicar en casa todos los días – Una de las grandes ventajas de la época contemporánea, es que se puede consultar a sitios web como Youtube, en donde se comparte mucha información y tutoriales. Por lo tanto, usted a partir de ahora puede observar los paso a paso que son compartidos por personas de todo el mundo para practicar en casa.

    • Hacer ejercicios para el desarrollo de la articulación – Es fundamental aprender a dominar el cuerpo en todo sentido, para bailar hip hop, así que no sólo se trata de una técnica de baile como tal, sino del aprendizaje de una serie de movimientos que van a dar fluidez al modo en el que se emplea el cuerpo.

    • Conocer la cultura hip hop – Puede parecer ser que no es útil en principio, pero al identificar esas características que hacen única esta cultura, se puede hacer un poco más sencillo comprender su baile.

  • Escuchar música hip hop todos los días – Es una excelente práctica para conocer el ritmo de la música, apropiarse de él y sentir que ya es algo natural en el propio cuerpo.

  • Estudiar los videos musicales de hip hop – Son una muy interesante fuente de información en caso que se preste atención a los movimientos de los bailarines y las personas que aparecen en ellos.

  • Gozar y disfrutar – Entregarse al baile, evitar juzgarse y enfocarse serán la clave de los buenos resultados.