La importancia de las marquesinas en la publicidad exterior

La publicidad exterior es una de las herramientas más importantes con las que cuentan los negocios para hacerse cada vez más visibles en medio de una ciudad que crece y crece y que se encuentra llena de distracciones.

Y es que no podemos decirnos mentiras con relación a la publicidad, ya que es una de las mejores formas de hacernos visibles frente a otros, pero también es uno de los medios que más batallas libra con respecto a la visibilización.

En algunas ciudades y países se está optando por eliminar o hacer desaparecer las marquesinas en la publicidad, lo que representaría para muchos dueños de negocios un hecho que podría lamentarse, hoy hablaremos de la importancia que tienen dentro de la publicidad exterior y para los negocios.

La importancia de las marquesinas en la publicidad exterior

Hemos mencionado que hay una fuerte tendencia por hacerlas desaparecer, sin embargo nuestra intención es hacer entender la importancia que estas tienen mirándolas desde todos los rincones y aspectos que intervienen dentro de la publicidad:

  1. Las marquesinas son una inversión bastante cuantiosa, pero al mismo tiempo representa un tipo de anuncio que de forma invisible le dice a las personas lo importante que es esta marca y el poder que tiene dentro de la sociedad. En ninguna parte dice, eso pero hasta la publicidad las personas son capaces de definir quién posee más estatus que otras marcas o que productos y servicios.
  2. Llamativas: no solamente las marquesinas ayudan a indicar algo o marcar un sitio o captar la atención, otra de las funciones es que estas pueden ser luminosas lo que hace que tengan una doble funcionalidad, son visibles en extremo de día, pero lo son más en la noche, nadie resiste observar un letrero luminoso y es mucho más fácil recordarlo de noche que en el día, por lo que las marquesinas en la publicidad ayudan a consolidar marca.
  3. Llaman a la venta: estudios han demostrado que cuanto mayor es un letrero y cuánto más cerca se encuentra este del punto de venta de un producto o servicio mayores serán las posibilidades de que las personas entren a sitio y decidan comprar algo de lo que allí se ofrece. Las marquesinas son perfectas para ayudar en este flujo de clientes y de posibles clientes, ofreciéndoles la oportunidad de estar más cerda del elemento de sus deseos.
  4. Zonas de referencia: al ser grandes y llamativas las personas ven en este tipo de publicidad la oportunidad de generar puntos de referencia, muchas veces para ubicar un extranjero o a una persona por una dirección la ubicamos tomando como base algunas marquesinas de empresas o de servicio o productos, lo que se convierte no solo en una zona de referencia sino que al mismo tiempo se realiza un tipo de publicidad de voz a voz sobre un producto o servicio.

Estos fueron algunos de los ejemplos más importantes que podemos comentar con relación a las marquesinas en la publicidad y su enorme impacto e importancia.