Masajes eroticos y discapacidad

masajes eroticos barcelona

Cuando pensamos en los masajes eróticos o temas de sexualidad, siempre hay dos colectivos que se suelen escapar de nuestros pensamientos: la gente mayor y las personas con discapacidad. El tema da para mucho, pero en la entrada de hoy nos centraremos en los segundos, las personas con discapacidad.

El Comité Asesor de la Asociación Mundial de Sexología apunta que los derechos sexuales son iguales para todos, y por ello significa que:

  • Tienen derecho a ser propietarios de su propio cuerpo
  • Tienen derecho a una privacidad y intimidad
  • Tienen derecho a recibir información y ayuda en el campo de la sexualidad
  • Tienen derecho a relacionarse con sus iguales y a las manifestaciones propias de su edad
  • Tienen derecho a explorar su propio cuerpo y a descubrir las potencialidades del placer sexual

En nuestro país empiezan a darse casos ya de servicios y asociaciones que potencian este derecho.

Hace algunas semanas, el diario ChanelTantraMasajes.com entrevistó a Gemma Deulofeu, sexóloga y especializada en el tema que lleva a cabo el proyecto PEAS: Programa de Educación Afectiva y Sexual en la ciudad de Badalona.

El programa nació con la necesidad que expresaron tanto sus usuarios como sus familiares como los profesionales sociales que se ocupan de ellos. Se trata de un proyecto para poder ayudar a estas personas a entender su cuerpo y ayudarles a sentir el placer.

El programa consta de unas terapias que se hacen de forma individual, otras en pareja, otras en grupo y otras que son encuentros de grupo con profesionales para poder ver la amplitud de los casos.

El trabajo con las familias es primordial. Según explica la sexóloga, hay padres que prefieren mirar hacia otro lado cuando se trata de estos temas, y eso no hace más que empeorar la situación. Incluso comenta que muchos padres se han planteado la esterilización, mientras que la mayoría de veces no hace falta ni se tendría que proponer como opción si hubiera un trabajo previo de educación sexual. A veces sólo hace falta que entiendan que existen métodos anticonceptivos y que se aprenda cuando y cómo deben usarse-

Muchas veces no se busca un acto sexual completo, a veces solamente con un masaje erótico se puede aliviar la ansiedad o las ganas de conocer más esta sensación. Un ejemplo lo tenemos en la película “Intocable” (Francia, 2011). En esta película el protagonista está en silla de ruedas y no tiene prácticamente ninguna movilidad: para él, lo mejor que pueden hacerle es un suave masaje erótico en las orejas, que es donde aún conserva la sensibilidad. Otro ejemplo similar lo encontramos en la película “Las sesiones” (Estados Unidos, 2012), en donde una profesional del sexo se ocupa de una persona totalmente inmovilizada para poder despertarle la sexualidad y que sepa controlarla.

Son ejemplos, pero hay muchos más. En Barcelona ya hay algunos servicios de compañía especializados en este tipo de colectivo: sólo hace falta no cerrar los ojos, porque estas personas tienen derecho a disfrutar como uno más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *