Sant Joan Despi ¿Hoteles, restaurantes…? ¿Qué hacer?

El municipio barcelonés de Sant Joan Despí alberga en sus calles siglos y siglos de historia.

Situado en la comarca del Bajo Llobregat, Sant Joan Despí fue poblado por el ser humano hace miles de años. Dan fe de ello los restos de viviendas y tumbas neolíticas descubiertas en los alrededores los barrios de Torreblanca y Les Begudes.

Íberos, romanos y visigodos también encontraron en este enclave un lugar en el que desarrollarse como sociedad, dejando un importante legado cultural a los sanjuaneses. Algunas de las huellas de sus habitantes pasados son los restos de una importante villa romana, localizada en los alrededores de la iglesia, la torre circular de Cal Felip, la ermita del Bon Viatge o las mansiones del siglo XVIII de la calle Mayor.

Por otro lado, Sant Joan Despí cuenta con una importante arquitectura modernista, legado de algunos de los mejores arquitectos catalanes del comienzo del siglo XX. Entre ellos destaca notablemente el modernista Josep Maria Jujol i Gibert, colaborador de Antoni Gaudí que desarrollo en Sant Joan Despí su actividad como arquitecto municipal auxiliar.

sant joan despi

Algunas de las obras más destacadas de Jujol en esta localidad son:

Can Negre, una preciosa masía del siglo XVII rehabilitada por Jujol. La fachada del edificio, con líneas ondulates y con la asimetría por bandera, es sin duda el elemento más destacado. En su decoración el arquitecto aúna el trencadís, el esgrafiado, la madera, el yeso y el hierro.

La Torre de la Creu es otra de las obras más importantes de Jujol. Esta edificación de estilo modernista, también conocida como Casa dels Ous, es una casa diseñada con cinco cilindros de planta circular de diversas medidas, tanto en su diámetro como en la altura. Esto le da una gran singularidad que no deja indiferente a nadie. El edificio está coronado por cúpulas ovoides y cerámica policromada, también diferentes unas de otras. Este inmueble ostenta el título de Bien Cultural de Interés Nacional, catalogado como Monumento Histórico, desde el año 2003.

Además de su riqueza arquitectónica, esta localidad ofrece a sus visitantes muchas otras actividades. Algunas de las cosas que hacer en Sant Joan Despí incluyen visitar el Centro Cultural Mercé Rodoreda, disfrutar de un picnic a la orilla del río Llobregat y pasear por los preciosos parques de Fontsanta o del Mil·lenari.

Sant Joan Despí está muy bien preparada para acoger a aquellos que quieren conocer su cultura y gastronomía. Así, cuenta con numerosos hoteles y servicios de restauración de gran calidad, para todos los bolsillos y gustos.

A continuación os dejamos una recopilación de los 5 mejores restaurantes y los 5 mejores hoteles de Sant Joan Despí.

Los 5 mejores restaurantes de Sant Joan Despí

Gastronomía mediterránea, catalana, de fusión, internacional, tradicional o creativa; elaborados menús de comida casera o platos originales y tapas de toda la vida. En Sant Joan Despí podemos darnos un homenaje gastronómico sea cual sea nuestro gusto y nuestro presupuesto.

  1. Follia

Para los amantes de la cocina de autor, los que disfrutan sorprendiendo a su paladar y los que buscan un alto nivel de cocina, el restaurante Follia es el sitio perfecto. El interior del restaurante, muy agradable, cuenta con una decoración exquisita, mientras que el exterior cuenta con zonas ajardinadas que invitan al paseo. Si buscas una experiencia única y te gustan las sorpresas, no dejes de probar su “Menú al revés”.

  1. Bocado

El restaurante Bocado ofrece a sus clientes una amplia y suculenta carta, así como una gran bodega de vinos para acompañar nuestras comidas con el mejor maridaje. Sus platos son de gran calidad, elaborados a partir de frutos frescos, además de generosos en cantidad.

  1. Rocxi Sant Joan

Si queremos disfrutar de comida casera y tradicional con notas de gastronomía catalana, el restaurante Rocxi Sant Joan se convierte en el sitio ideal.

La especialidad de la casa son los caracoles, aunque todo lo que preparan está delicioso, con una calidad excepcional.

  1. Riu Miño

Riu Miño es un lugar en el que disfrutar de la gastronomía tradicional gallega y sus productos de primera calidad. La Escalibada con queso de cabra o el Pulpo a la feira son algunas de las delicias de las que podemos disfrutar en este restaurante. Cuenta además con una fabulosa terraza para disfrutar de la comida al aire libre.

  1. La Vinatería

La Vinatería es un lugar moderno en el que podremos disfrutar en todo su esplendor de la cultura del vino. Este restaurante nos ofrece una gran selección de vinos y cavas acompañados de una fantástica comida casera y tradicional. Su especialidad son los platos elaborados a la parrilla.

Los 5 mejores hoteles de Sant Joan Despí

Tanto en Sant Joan Despí como en sus alrededores podemos encontrar una buena y variada oferta de alojamientos ideales para visitar la zona del Bajo Llobregat.

  1. Novotel Barcelona Sant Joan Despí

Piscina al aire libre, jardín y terraza son algunas de los servicios que este hotel de 4 estrellas pone a disposición de sus clientes. Cuenta con un bar restaurante y ofrecen un desayuno exquisito. Además, tiene una ubicación excelente y admite mascotas.

  1. Hotel Sercotel Barcelona Gate

También de 4 estrellas, el hotel Sercotel Barcelona Gate se erige en el corazón de Sant Joan Despí. Se trata de un alojamiento moderno y muy agradable en el que, además, podremos encontrar muy buenos precios gracias a sus tarifas especiales.

  1. Hesperia Sant Joan Suites

Este fabuloso alojamiento de tres estrellas cuenta con apartamentos y suites muy acogedoras y confortables. Su restaurante ofrece deliciosos platos de cocina mediterránea e internacional. Además, cuenta con sauna y gimnasio para sus clientes.

  1. Hesperia Sant Just

Este hotel en realidad está ubicado en Sant Just Desvern, pero, por su cercanía, es una gran opción cuando visitamos Sant Joan Despí. La Hesperia Sant Just cuenta con 4 estrellas y entre sus instalaciones se incluyen un gimnasio con pistas de squash y baños de vapor.

  1. Fonda Chavarria

Este modesto alojamiento de Sant Joan Despí ofrece estancias muy agradables a muy buen precio. Cuenta además con una fantástica ubicación.